En esta sección encontraras una colección de recursos y herramientas que uso y que me hacen la vida más sencilla en cuanto al desarrollo de videojuegos. Si conoces alguna otra puedes mandarme un mensaje comentándome cual es para poder probarla.

Juegos Desarrollo de videojuegos

  • Unity: Es el motor que uso. El más usado por su asequible curva de aprendizaje. Ademas tiene una comunidad enorme detrás lo que ayuda mucho y están siempre actualizándolo y añadiendo nuevas características.
  • Audacity: Para grabar sonidos y editarlos. Sencillo y potente. También lo uso para los vídeos del canal de Youtube.
  • Aseprite: De los mejores programas para poder hacer gráficos en 2D en constante evolución y cada vez mas usado.
  • SourceTree: Es la forma mas sencilla de usar GitHub o BitBucket y poder tener una copia del proyecto en la nube.

productividad Productividad

  • Toggl: App para el móvil y para escritorio para poder trackear en que gastas el tiempo y poder llevar un control.
  • Trello: Tiene versión web y app para el móvil. La mejor forma de aplicar la metodología scrum. Yo lo uso para ver las tareas que tengo pendientes para la siguiente versión del juego.

Recursos Almacenamiento

  • Drive: 15 gb en la nube gracias a Google 😀 Genial para guardar archivos, documentos, imágenes, libros,… y tenerlos a mano donde sea que tengas una conexión a internet.
  • Dropbox: Otro servicio como Google Drive. Tiene menos capacidad (la versión gratuita) pero también funciona muy bien.

marketing Marketing

  • Youtube: Los videojuegos son muy visuales y esta plataforma es la mas conocida para compartir vídeos con mis avances, mis reflexiones, análisis,… Si quieres ver mis contenidos aquí los tienes ordenados.
  • OBS: Es el programa que uso para grabar y editar vídeos para Youtube, que me permite capturar la pantalla o configurar la posición de los objetos en el video.
  • Sony Vegas: Con este programa edito y renderizo vídeos, ya que no todos salen del tirón con OBS y se necesitan algunos arreglos o cambios.
  • Twitter: Una red social que muchos afirman que va a menos y sin embargo para el ecosistema del desarrollo de videojuegos esta genial. Muchísima gente comparte sus avances en esta red social.
  • InstagramEsta red la uso porque esta de moda y tampoco me consume mucho tiempo y puede que me ayude a conseguir un poco de visibilidad.
  • Slack: Una herramienta de comunicación muy practica. Si trabajas en equipo puedes tener un punto de encuentro para estar en contacto o lo puedes usar para formar parte de alguna comunidad como la de jams.es

libro Libros

  • Pendiente: En construcción.

Blog Hardware

  • Mando xBox One: Es la mejor opción para tener un gamepad en pc. Compatible con Unity y con prácticamente todos los juegos. La referencia. Ademas el mando es bastante bueno y cómodo.
  • Portátil: Uso un Hp Omen. Ya tiene casi un año y medio, pero va genial y me salio muy bien de precio. En enlace es de una versión mas nueva porque el mio tiene una nvidia 970 y no encontraba ese modelo, ademas a día de hoy mejor comprárselo con una gráfica mas moderna.
  • Cascos: Puede que no sean los mejores, pero desde mi época en la que jugaba al Counter Strike 1.6 me enamoré de los Siberia. Hace ya un par de años mi mujer me regaló la versión actualizada.
  • Ratón SteelSeries Diablo 3: Un ratón super cómodo, anterior a toda la moda de ratones que han salido luego que parecen unos formula uno colocando piezas, quitando piezas, colocando pesos aqui o alli,… Esta descatalogado, pero el mio sigue funcionando igual de bien que el primer día.
  • SteelSeries QcK Mini: Esta es la alfombrilla que uso para el ratón. Va genial, no se deforma, desliza super bien y ademas se puede hasta meter en la lavadora.

otros Otros

  • Libreta: Hoy en día hay muchas herramientas en pc y online para tomar notas y trabajar, pero en este aspecto me busca mas lo físico, me siento mas cómodo. Lo uso para apuntar ideas y desarrollarlas.
  • Rotring Staedtler: Me encanta escribir, diseñar, tomar notas,… con estos rotring. Puede que no sea lo mejor, pero a mi me gustan. Tengo de 0.2, 0.4 y 0.8.
  • Lapiz, goma y sacapuntas: Para poder dibujar los primeros bocetos de los gráficos uso un lápiz. Tengo que coger soltura y mejorar mi capacidad artística, y poder borrar ayuda mucho.

Esta pagina de recursos esta en constante crecimiento. Iré añadiendo todo lo que pueda resultar útil para aprender y desarrollar videojuegos.